Estimadas y estimados todos,

El lanzamiento de EvalGender+ se hará el 25 de noviembre de 2015, durante la Semana Global de la Evaluación en el Parlamento de Nepal

¿Qué es EvalGender+? EvalPartners es el Movimiento Global para Fortalecer las Capacidades Nacionales en Evaluación. Durante el pasado año, EvalPartners ha buscado congregar a quienes tienen interés en evaluaciones enfocadas en género y equidad alrededor de una iniciativa que se ha denominado “EvalGender+”. Un gran número de profesionales del desarrollo se han sumado y han expresado su compromiso en hacer de la evaluación enfocada en equidad y con enfoque de género, una respuesta coordinada hacia un desarrollo social mayor. EvalGender+ es un grupo que concentra su atención en la igualdad de género, y será lanzado oficialmente en el marco de la Semana Global de la Evaluación en Nepal, concretamente, el próximo miércoles 25 de Noviembre de 2015.


¿Por qué EvalGender?
o Por la necesidad de fortalecer la demanda, oferta y uso de evaluaciones con enfoque de género y equidad, para coadyuvar a alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible y equitativo.
o Pues la igualdad de género y la equidad social son críticas para el desarrollo sostenible.

¿Qué espera lograr EvalGender+?
1. Fortalecer las estrategias de equidad social e igualdad de género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los planes nacionales de desarrollo, con un marco para evaluar los ODS con lentes de equidad y género, y potenciar las capacidades nacionales en evaluación relacionadas a ello.
2. Crear políticas de desarrollo a partir de evaluaciones con enfoque de equidad y género.

¿Por qué ahora?

Pues ahora contamos con hitos sumamente relevantes, tales como:

o Una Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con un énfasis creciente en igualdad de género y evaluación.
o Una nueva Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el fortalecimiento de las capacidades nacionales en evaluación.
o 2015 como Año Internacional de la Evaluación.

¿Cómo lo lograremos?

o MOVILIZACIÓN E INCIDENCIA: Impacto a través de la movilización social.
o INNOVACIÓN: Impacto a través de la innovación en la práctica.
o COMPARTIR: Impacto a través del aprendizaje y el intercambio de conocimientos.

¿Qué viene ahora?

¡Queremos escuchar de tí! Actualmente somos un pequeño grupo y hemos compartido contigo nuestro sueño. ¿Tienes sugrencias sobre cómo hacer de EvalGender+ un éxito? ¿Cómo podemos convertirlo en un movimiento? ¿A quiénes deberíamos involucrar y cómo? – Te invitamos a realizar tus comentarios y retroalimentación a través de las siguientes plataformas. No podemos hacerlo en soledad….trabajemos juntos/as.

¿Cómo puedes hacerlo?

Escríbenos un correo electrónico a:
Florencia Tateossian: Florencia.tateossian@unwomen.org
Rituu B Nanda- rituubnanda@feministevaluation.org

Paquete para Medios Sociales para el lanzamiento del EvalGender+ el 24 de Noviembre, 2015

Por favor comparte los siguientes mensajes tipo por Facebook y Twitter previos al lanzamiento de EvalGender+.

Twitter

Lanzamiento de EvalGender+ el 25 de Noviembre. Sigue @FeministEval & averigua más sobre #evaluacion & #igualdaddegenero http://ow.ly/TFQ2p #EvalYear

¿Cómo incrementar la oferta y demanda de evaluaciones para promover #igualdaddegenero? @FeministEval explora: http://ow.ly/TFQI8 #EvalYear

Construcción durante un año, lanzamiento hoy! EvalGender+ busca mejorar las evaluaciones & #igualdaddegenero. Más: http://ow.ly/TFR54 #EvalYear

Esperando escuchar de tí,

Equipo de Medios Sociales, EvalGender+
(Awuor Ponge, Fabiola Amariles, Florencia Tateossian, Greta Karris, Marco Segone, Pablo Rodriguez-Bilella, Silvia Salinas Mulder, Taiwo Adesoba, Tessie Catsambas y Rituu B Nanda)

Views: 137

Reply to This

© 2024   Created by Rituu B Nanda.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service