LANZAMIENTO COMUNIDAD DE PRÁCTICA EVALGÉNERO

Entretejiendo el Género en la Evaluación para la Transformación

Celebramos este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lanzamiento de la Comunidad de Práctica EvalGénero, un espacio hisanohablante plural, democrático e intercultural para compartir, aprender y construir propuestas en torno a la incorporación del enfoque de género como criterio de calidad de las evaluaciones. 

Compartimos el sueño de un desarrollo que conlleve un Vivir Bien, con igualdad de género y equidad social, y creemos en la evaluación como herramienta potente para alimentar decisiones y acciones que nos conduzcan de maneras más acertadas y eficientes en esa dirección.

Desde este espacio apuntamos a conectarnos y participar en las discusiones y debates a nivel global referentes a la evaluación, superando la barrera del idioma y haciendo que las voces y miradas hispanohablantes sean tomadas en cuenta y aporten en mayor medida a las perspectivas y propuestas globales.

EvalGénero se enmarca en las actividades para el seguimiento y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como otros compromisos internacionales; a su vez buscamos recuperar y poner en práctica los principios y postulados feministas que apuntan a la transformación social.

Apuntamos a construir una comunidad abierta, diversa y esencialmente inclusiva, dirigida a personas hispanohablantes interesadas en promover la incorporación del enfoque de género en las evaluaciones del desarrollo.

Están todos/as invitados a ser parte de la construcción de este espacio de encuentro, diálogo, inter-aprendizaje e incidencia.  ¡La oportunidad está dada y todo está por hacerse!!!

Para ser parte, todo lo que se necesita son ganas y compromiso…y unos pasos sencillos que te pedimos completar pronto pues no hay tiempo para perder:

  1. Inscribirte en la comunidad de Gender and Evaluation

  2. Sumarte al Grupo EvalGenero

  3. Completar tu perfil https://gendereval.ning.com/group/espanol-evalgenero/page/ficha-de-registro. Recuerda, queremos construir a partir de las expectativas, intereses y lo que cada uno/a tiene para dar.

  4. Participar, participar y participar

Y como el cambio es ahora, nos ponemos en movimiento ya! Una vez que se unan a nuestra comunidad de práctica, podrán encontrar nuestro primer foro de debate abierto “Evaluando los ODS desde un Enfoque de Equidad y Sensible al Género”

Asimismo, encontrarán algunos recursos que les compartimos, productos de trabajos previos. ¡Sus comentarios y aportes documentales serán muy bienvenidos!

Tendiendo puentes entre nosotras/os podemos llegar más lejos y más rápido al Vivir Bien con igualdad de género y equidad social que aspiramos. ¡Conexiones para las transformaciones YA!

Desde distintas latitudes te saluda y da la bienvenida el Equipo Impulsor de EvalGénero.

Views: 355

Add a Comment

You need to be a member of Gender and Evaluation to add comments!

Join Gender and Evaluation

Comment by Solange Grandjean on March 17, 2016 at 1:36

Felicitaciones por la concreción de este espacio.

Comment by Paloma Lafuente Gómez on March 14, 2016 at 21:18

Sí, Silvia..ya me inscribí!

Comment by Silvia Salinas Mulder on March 11, 2016 at 22:31

Te "esperamos" Paloma...ya te inscribiste al grupo? 

Comment by Paloma Lafuente Gómez on March 11, 2016 at 22:15

Genial compañeras!

Comment by Silvia Salinas Mulder on March 9, 2016 at 2:04

Eso, sumamos ideas, conocimientos, recursos...y sueños!

Comment by Katheryne L. Santacruz Mora on March 9, 2016 at 1:03

Saludos desde Guayaquil, Ecuador.

Comment by Naiara Tres-Castro Arnedo on March 8, 2016 at 23:52

Saludos y encantada de participar para transformar!!

Comment by Isabel Soriano Villarroel on March 8, 2016 at 22:15

Enhorabuena por la iniciativa compañeras!

© 2024   Created by Rituu B Nanda.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service