Más niñas en la ciencia,el mundo las necesita

Desde el año 2015 se celebra cada 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. #MujeresEnCiencia inspiran al mundo con sus logros, perseverancia y valor. Con ocasión a esta fecha les comparto mi artículo, gracias por leerlo y compartirlo: https://panoramacultural.com.co/educacion/6504/mas-ninas-en-la-cien...

#MujeresEnSTEM #generationequality #generacionigualdad #mujereslideres #mujerespoderosas #mujeresqueinspiran #onumujeres #unwomen

Views: 79

Add a Comment

You need to be a member of Gender and Evaluation to add comments!

Join Gender and Evaluation

Comment by Melita Vaz on February 19, 2021 at 19:08

He visto esta pelicula.

Gracias

Comment by Beatriz Ramírez David on February 19, 2021 at 18:11

Gracias Melita por tu comentario.

Es una fecha que se está proclamando desde el año 2015, es relativamente nueva. Pero existen campañas al respecto. En Colombia tenemos Ministerio de Ciencia y Tecnología desde el año 2020 y es una mujer la que lo lidera. 

Me parece muy bien que realices actividades  acerca de este tema con las niñas. No se en que consisten tus actividades, yo realizo con las menores talleres de lecturas y cine foros, te recomiendo una película que se titula "Talentos Ocultos" en Hispanoamérica y Figuras Ocultas en España. Hidden Figures en inglés. 

Sinopsis: La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.5​ Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.

Abrazos y cálidos saludos desde Colombia

Comment by Melita Vaz on February 19, 2021 at 14:27

!Un reportaje muy interessante Beatriz!

No sabia sobre el dia internationale para las mujeres en las ciencias.

Trabajo con el sujete de ninas y las ciencias en la ciudad de Bombay.

Melita Vaz

© 2024   Created by Rituu B Nanda.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service