Girls' Education Challenge - Working Paper, 2024
Making the case for continued investment in the education of at-risk and out-of-school girls, By - Alicia Mills, Emma Sarton and Dr Sharon Tao
SIAS Publications, 2024
Ellen Hagerman and Ai-Ju Huang - Blog, December 2024
IEG & World Bank Group Publication - 2024
This evaluation assesses World Bank Group support to address gender inequalities between fiscal years 2012 and 2023.
IEG & World Bank - Blog
A new evaluation of a decade’s worth of World Bank Group support for gender equality offers insights and lessons to inform the implementation of the institution’s ambitious, new gender strategy.
Utthan & Edel Give Foundation Publication - 2024
This zine, commissioned by Utthan and supported by EdelGive Foundation, captures the essence of a qualitative evaluation,Transformative Narratives: Storytelling for Evaluation and Organizational Learning through a Gender Justice Lens, of a multi-themed project implemented by Utthan over 2021-2024. Piloting Storytelling as a means of Learning & Evaluation has been of immense value to us as a team and the communities we serve.
March 4, 2025 at 6pm to March 6, 2025 at 7pm – Europe
0 Comments 0 LikesEstimadas/os colegas y nuevas/os integrantes de nuestra comunidad en español:
Les damos la bienvenida a este segundo día del Foro "Evaluando los ODS desde un enfoque de Equidad y Sensible al Género", hoy enfocado al tema "Evaluación y Complejidad".
Para ambientar la discusión, adjuntamos el artículo de Julia Espinosa Fajardo, "La Agenda 2030 desde una perspectiva feminista: ¿una oportunidad para políticas más transformadoras?".
Esperamos sus contribuciones en comentarios abajo!
Tema 2 - Evaluación y complejidad – Manejar la creciente complejidad del desarrollo y la interconexión de ODS para que "nadie se quede atrás"
Como los ODS se interconectan, la implementación de las políticas y los programas nacionales será más compleja. En razón a que los programas crecen en tamaño y alcance, en el número de socios y partes interesadas y en términos de los tipos de cambios sociales y de comportamiento que buscan producir, estos se vuelven más complejos - en términos tanto de diseño y ejecución como de evaluación.
La complejidad se define en términos de: (a) la naturaleza del programa, (b) el número de socios y partes interesadas y los patrones de interacción entre ellos (incluyendo el nivel de consenso o desacuerdo entre ellos sobre los objetivos de los programas), (c) el número de los factores (de contexto) externos que influyen sobre cómo se implementa el programa y sus resultados y (d) la complejidad de las cadenas causales a través de las cuales los resultados deben lograrse. Una serie de factores adicionales son particularmente importantes para la evaluación de la equidad social y la igualdad de género, tales como: (i) las limitaciones y presiones sociales y culturales, (ii) las relaciones de poder y la definición social de las relaciones de género y la equidad social, (iii) los múltiples factores que influyen sobre los procesos de cambio de comportamiento, (iv) el papel de los medios de comunicación social y (v) las largas cadenas causales, no lineales a través de las cuales se producen cambios.
Pregunta orientadora para el segundo día:
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