Gurmeet Kaur Article in Asian Studies Review Journal
Keri Culver - Blog
Astha Ramaiya Co-author Article in Journal of Adolescence
The article, led by Linnea Zimmerman examines how opportunity structures (parental influence and neighborhood context) affects individual agency among boys and girls in Kinshasa, DRC. We used longitudinal data to identify three distinct groups for boys and girls in each domain. Parental monitoring was associated with the development of both domains for boys, but showed no association for girls. Conversely, parental closeness was more strongly associated with development for girls, than for boys. Neighborhood safety was associated with greater Voice and Freedom of Movement for both boys and girls.
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Estimadas/os colegas y nuevas/os integrantes de nuestra comunidad en español:
Les damos la bienvenida a este segundo día del Foro "Evaluando los ODS desde un enfoque de Equidad y Sensible al Género", hoy enfocado al tema "Evaluación y Complejidad".
Para ambientar la discusión, adjuntamos el artículo de Julia Espinosa Fajardo, "La Agenda 2030 desde una perspectiva feminista: ¿una oportunidad para políticas más transformadoras?".
Esperamos sus contribuciones en comentarios abajo!
Tema 2 - Evaluación y complejidad – Manejar la creciente complejidad del desarrollo y la interconexión de ODS para que "nadie se quede atrás"
Como los ODS se interconectan, la implementación de las políticas y los programas nacionales será más compleja. En razón a que los programas crecen en tamaño y alcance, en el número de socios y partes interesadas y en términos de los tipos de cambios sociales y de comportamiento que buscan producir, estos se vuelven más complejos - en términos tanto de diseño y ejecución como de evaluación.
La complejidad se define en términos de: (a) la naturaleza del programa, (b) el número de socios y partes interesadas y los patrones de interacción entre ellos (incluyendo el nivel de consenso o desacuerdo entre ellos sobre los objetivos de los programas), (c) el número de los factores (de contexto) externos que influyen sobre cómo se implementa el programa y sus resultados y (d) la complejidad de las cadenas causales a través de las cuales los resultados deben lograrse. Una serie de factores adicionales son particularmente importantes para la evaluación de la equidad social y la igualdad de género, tales como: (i) las limitaciones y presiones sociales y culturales, (ii) las relaciones de poder y la definición social de las relaciones de género y la equidad social, (iii) los múltiples factores que influyen sobre los procesos de cambio de comportamiento, (iv) el papel de los medios de comunicación social y (v) las largas cadenas causales, no lineales a través de las cuales se producen cambios.
Pregunta orientadora para el segundo día:
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